RIO GRANDE.- El exjugador y actual entrenador de fútbol, Rubén “El Mago” Capria estuvo dictando una breve clínica y brindando todos sus conocimientos como futbolista profesional, ayer por la tarde en las instalaciones del gimnasio Muriel, en un encuentro que se dio en el marco del programa nacional «Campus con tu ídolo» que llegó nuevamente a la ciudad.
La iniciativa impulsada por la Secretaría de Deporte de la Nación, y organizada por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, se llevó cabo en el propio parquet del gimnasio Muriel y contó con la presencia de una buena cantidad de chicos y chicas, mas algunos entrenadores y público en general que se acercaron a ver de cerca a este talentoso exjugador que hoy está trabajando con el objetivo de que los mas chicos se sumen al deporte.
A diferencia de los que estaba pautado en la programación inicial, primero El Mago realizó la clínica de fútbol y un entrenamiento de una hora aproximadamente, en donde el exenganche de Racing y Estudiantes (entre otros) les hizo realizar a los chicos del seleccionado de Tierra del Fuego que compitieron en EPADE, diferentes ejercicios con pelota y en cada uno de ellos explicó el porqué se hacía el trabajo.
La práctica también tuvo una “maestría” en remate a cargo del propio Capria, en donde les explicó desde la postura del cuerpo hasta la forma de pegarle a la pelota y el lugar exacto en donde impactarla. Las actividades finalizaron con una serie de partidos informales entre tres equipos divididos por pecheras de distintos colores.
Mas tarde, y luego de un breve refrigerio para los chicos (mate para el Mago), los presentes se acomodaron en sillas y armaron una especie de ronda parta charlar con el invitado. Y la charla comenzó con un video de las mejores acciones del Mago Capria, y continuó con las peores acciones del Mago Capria, “porque así como mostrás las buenas, también tenés que mostrar las malas” indicó el exjugador.
Con la presencia del secretario de Deportes Ramiro Bravo, el director de Deportes Jonatan Viscusi y el responsable de los programas “Campus con tu ídolo” Gustavo Rodríguez, Capria inició su particular alocución contando vivencias propias y portando su visión sobre lo que es el fútbol y cómo se debe afrontar para ser además de buen jugador, un buen deportista y una buena persona.
Siempre priorizando los valores, la educación, el estudio y las buenas costumbres, Capria se mostró muy lejos de coincidir con la vorágine del fútbol actual en donde el “ganar como sea” es lo principal y se inclinó por el trabajo serio y constante sobre la base de la pirámide.
Con el objetivo de “dejar algo en la cabeza de los chicos”, Capria se mostró una persona muy humilde y agradable, que nunca se negó a dar un autógrafo, un beso o una foto. Un verdadero ídolo dentro y fuera de la cancha.