RIO GRANDE.- Organizado desde la Subsecretaría de Familia Río Grande del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el pasado jueves se realizó un “Encuentro de Formación para Técnicos y Profesionales” que integran la Dirección de Protección Integral de dicho ministerio.
El mismo contó con la participación de 25 personas, entre profesionales, técnicos y operadores, que forman parte de los Equipos Técnicos del Ministerio provincial, y se llevó a cabo en instalaciones del Museo de Arte Fueguino (MAF).
El encuentro estuvo a cargo de Fernando Ingeniere, coordinador del Programa de Articulación Institucional (PAI), y de José Luis Chuquiruna y Matías Montero, integrantes del equipo del PAI. Cabe señalar que el PAI forma parte del Registro de Chicos Extraviados de la Nación, en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
En esta oportunidad, el Encuentro de Formación, bajo la modalidad taller, tuvo la clara intención de intercambiar experiencias con los Equipos Técnicos locales que trabajan de manera conjunta.
Ingeniere destacó que la propuesta abarcó un diagnóstico participativo que tendrá como objetivo la producción de futuros encuentros en la provincia.
Para ello, se visualizaron temas como los procesos de articulación interna del Ministerio provincial y los dispositivos externos como las áreas de Salud, de Educación, y la Justicia. Como también, el Sistema de Protección de Derechos, “La voz del Niño”, entre otros. Que servirán de base para una evaluación de la problemática social.