Brindaron capacitación a inspectores de la Secretaría de Comercio

Las jornadas fueron dictadas por la directora de Comercio Interior, Lorena Coronel, quien brindó información sobre decretos y normativas que regulan la actividad comercial en la Provincia.


RIO GRANDE.- Dando respuesta a la intención de generar un control territorial de los comercios en la provincia, se capacitó en los últimos días a un grupo de inspectores para comenzar a recabar datos y registrar el cumplimiento de las leyes vigentes que rigen en la actividad comercial.

Las jornadas, que se llevaron a cabo en Ushuaia y Río Grande, fueron dictadas por la directora de Comercio Interior, Lorena Coronel, quien brindó información sobre relevamiento y verificación de precios así como aspectos relacionados a decretos y normativas que regulan la actividad comercial en la Provincia.

El control de exhibición de precios en vidriera, los requisitos y obligaciones de los comercios para garantizar los derechos de los consumidores, controles de oferta; de financiación y de redondeo, además de lo relacionado a tarjetas de crédito.

El secretario de Comercio provincial, Javier Calisaya, destacó la importancia de estas capacitaciones, entendiendo que permitirán incrementar los relevamientos en toda la Provincia.

Además de la formación de estos inspectores, el Secretario de Comercio reconoció la importancia de “tener un control por parte de la población, para dinamizar los procesos de detección de infracciones”.

A su vez, el funcionario detalló que se resolvió encarar una campaña para dar a conocer la legislación vigente entre los comerciantes, ya que muchos de ellos no conocen cuáles son las restricciones y las habilitaciones que determinan la actividad.

Inspectores de la Secretaría de Comercio fueron capacitados en la Provincia.
Inspectores de la Secretaría de Comercio fueron capacitados en la Provincia.