El británico Froome recuperó el liderato

RODEZ, FRANCIA (AFP).– El británico Chris Froome (Sky) recuperó ayer el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana), tras la decimocuarta etapa, ganada en esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 kilómetros entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 18 segundos sobre el italiano.

Froome y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint, en una subida en la ciudad de Rodez, en los últimos 570 metros, con una pendiente de un 9,6%.

Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 del ganador.

Detrás del australiano Matthews cruzaron la meta el belga Greg Van Avermaet (BMC) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el también español Alberto Contador entraron a 22 segundos.

En la clasificación general, Froome saca 18 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto, se queda a 29 y Landa, quinto, a 1 minuto y 17 segundos.

La etapa se vio animada por una escapada de cinco ciclistas desde el inicio. Reto Hollenstein (Katusha), Thomas Voeckler (Direct Energie), Timo Roosen (LottoNL-Jumbo), Thomas De Gendt (Lotto- Soudal) y Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro) formaban ese quinteto, que llegó a tener casi tres minutos de ventaja.

De Gendt, cuando vio cerca el pelotón, prosiguió un tramo en solitario cuando quedaban 32 kilómetros, hasta ser alcanzado a 12,5 de la meta.

En su camino hacia los Alpes, el Tour de Francia vivirá hoy una 15ª etapa de media montaña en pleno Macizo Central, con 189,5 kilómetros de recorrido entre Laissac-Severac Leglise y le Puy en Velay.

 

Froome mantiene el liderato en el Tour de France.