Audivic: “Bronca, indignación, y rabia por esta injusticia”

Esta mañana representantes de diferentes sectores gremiales, se convocaron en la entrada de la fábrica Audivic, para denunicar y repudiar el vaciamiento que intentó realizarse durante ek fin de semana. ATE, fue el gran ausente del sector sindical.

 

RIO GRANDE.- Con la presencia de representantes de la CGT provincial, UOM, SUTEF, ATSA, y otros grupos sindicales se realizó esta mañana, cerca de las 10, un abrazo simbólico a la fabrica Audivic. Durante el acto tomó la palabra Oscar Martínez secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, y acusó al gobierno provincial de ser cómplice de la política del vaciamiento industrial fueguino.

“Bronca, indignación, y rabia por esta injusticia que nos viene a golpear una vez más”, comenzó Martínez. Además, acusó directamente al ex ministro de gobierno de actuar en representación de la empresa, para favorecer el vaciamiento de la fábrica, al intentar llevarse maquinarias que estaban en la planta.

“Repudiamos las expresiones ex ministro de Gobierno, en complicidad con el actual ministro de Industria, que pretenden desprestigiar el legitimo derecho de los trabajadores y trabajdoras a defender sus puestos de trabajo, su salario y su derecho a seguir viviendo en Río Grande”, dijo Martínez.

Y aseguró que la situación presente, sólo ayuda a los trabajadores a renovar el compromiso: “Estamos dispuestos a tomar las fáfricas, a cortar las rutas, a  tomar la casa de gobierno si es necesario para defender los puestos de trabajo.

Denunciamos la política que lleva adelante el gobierno nacional, en complicidad con el gobierno provincial, que está totalmente vestidos de amarillo, que no cumplen con ninguna de las responsabilidades que tienen al frente de la provincia”, remarcó el gremilista.

Martínez insistió, con que desde el Gobierno provincial pretendían confundir a la sociedad con panfletos publicados: “Pretenden trasladar responsabilidades y culpas, cuando en el caso particular de Audivic adeudan salarios desde hace tres meses; cuando el ministerio de Trabajo de la provincia ha ignorado el reclamo  permanente de los trabajadores, no convocando jamás a una sola audincia. El ministerio de industria en la persona de su responsable se ha negado a tender los reclamos. La gobernadora que ha venido a hacer campaña se ha negado a recibir a los trabajadores y la organización greamil. Por eso nuestro más absoluto repudio”, acusó Martínez.

Esta mañana, trabajadores de diferentes sectores mostraron su apoyo a los operarios de Audivic.