Bronce en el dobles femenino

TORONTO, CANADÁ (NA).- La dupla de la santafesina Paula Ormaechea y María Irigoyen ganó ayer la medalla de bronce en la competencia de dobles femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 debido al abandono de sus rivales brasileñas.

Ormaechea e Irigoyen cerraron así la participación del tenis argentino en Toronto con una buena cosecha de dos oros (single masculino y dobles mixto), una plata (dobles masculino) y este bronce.

Irigoyen -que fue campeona en el dobles femenino de Guadalajara 2011- sumó su segunda presea en esta edición de los Panamericanos, tras el oro en el dobles mixto junto a Guido Andreozzi.

Dos medallas doradas y una plateada la consagra -hasta el momento- como la disciplina que más aportó al medallero general.

Martín Vassallo Argüello, capitán aquí y entrenador de Facundo Bagnis, es consciente de lo conseguido en Toronto.

“El balance es sumamente positivo, por lo que cada uno hizo en estos días, por su profesionalismo y el apoyo al resto del equipo. Mi trabajo fue sencillo: acompañarlos, no entorpecerlos y poder darle la tranquilidad de que esté todo organizado y se puedan dedicar solamente al tenis”, expresó el exjugador.