El fin de semana se realizó en Antalya (Turquía) el Gran Prix IBSA de judo, reservado para personas con discapacidad visual, y en el mismo estuvo presente la deportista Rocío Ledesma, surgida en la Escuela Municipal de Río Grande, y desde hace varios años integrante del seleccionado nacional de esta modalidad, con residencia en Buenos Aires.
RIO GRANDE.- El sábado, en la categoría J1, hasta 48 kilos, Ledesma consiguió una de las medallas de bronce, tras vencer en la primera ronda a una representante local; ser derrotada por una judoca de Brasil en una de las semifinales del certamen; e imponerse a una luchadora de Grecia en el repechaje, estando en juego la medalla de bronce.
Durante esa misma jornada combatieron sus compañeros Laura González (1° en categoría J2, hasta 57 kilos) y Fabián Ramírez (5° en J1, hasta 73 kilos).
El domingo, en tanto, fue el turno de Nadia Boggiano, 3° en J1, hasta 70 kilos.
Tanto ayer como hoy los judocas y el entrenador Walter Dzurovcin
participaban en un Campo de Entrenamiento, y el jueves regresarán al país.
El torneo entregó puntos ara el escalafón mundial, donde los judocas buscan sumar con vista a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Asimismo, en 2023 se realizarán los Juegos Parapanamericanos, en Santiago de Chile.
Ledesma fue medalla de bronce en 52 kilos en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, con 2 victorias y otras tantas derrotas; y 5° cuatro años más tarde, en Lima, con saldo de 0-4.
Las próximas dos competencias IBSA serán el 28 y 29 de mayo, en Nur-Sultan (Kazajistán), y el 2 y 3 de julio, en San Pablo (Brasil).
Agradecemos la colaboración del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego para el armado de esta nota.