RIO GRANDE.- En la víspera comenzó -en Santiago de Chile- el Campeonato Sudamericano de Judo, para las categorías Infantiles A (Sub 13) y B (Sub 15), con la participación de cuatro deportistas de la Escuela Municipal de Judo riograndense, y con el Sensei Maximiliano Cavia (5to. Dan) como uno de los tres técnicos nacionales de la delegación que envió la Confederación Argentina de Judo (CAJ), y que se compone con 27 Infantiles A y 23 Infantiles B (Sub15), una doctora, dos delegados y los tres entrenadores (los restantes son el cordobés Claudio Maldonado y el rosarino Edgardo Antinori).
Ludmila González (nacida en 2007) combatió ayer en Infantil A, en la división de hasta 52 kilos, con un total de 6 participantes. Salió beneficiada con el sorteo, y quedó libre en la primera ronda. Aunque sufrió un traspié en su debut, se calzó la medalla de bronce.
Hoy será el turno de las tres Infantiles B: Anyelina Gonzáles (2006) competirá en -48 kilos; Martina Szarapo (2006) se probará en -64 kilos; mientras que Zoe Eugenín (2005) concursará en -58 kilos. Todas recibieron apoyo de gobierno, a través de las Becas Deportivas.
El torneo se realiza en la Escuela de Carabineros, en la comuna de Providencia.