Hasta el domingo 27, la ciudad inglesa de Birmingham recibe a los Juegos Mundiales IBSA, reservado para deportistas ciegos o con disminución visual, quienes compiten en arquería, ajedrez, cricket, fútbol 5, goalball, judo, levantamiento de potencia, tenis, entre otras disciplinas.
RIO GRANDE.- En judo, la riograndense Rocío Ledesma obtuvo una de las medallas de bronce en la categoría J1 (hasta 48 kilos), el mismo logro conseguido por Khaiitkhon Khusan Kyzy, de Kirgustán.
La medalla de oro quedó en poder de Nataliya Nikolaychyk, de Ucrania, que en la final batió a Ecem Tasin Cavdar, de Turquía.
La delegación argentina se completó con Paula Gómez (-57), Nadia Boggiano (-70), David Gómez (-60) y Eduardo Gauto (-73) en la categoría J1, siendo Laura González (-57) la única en J2. Walter Dzurovcin y Guillermo Traba conforman el cuerpo técnico.
Hasta la penúltima jornada, Ledesma era la única medallista albiceleste.
Convencionales
El fueguino Mariano Coto (-90 kilos) junto a Keisy Perafán (-48), Sofía Fiora (-52), Brisa Gómez (-57), Agustina De Lucía (-63), Agustín Gil y Tomás Morales (-81), e Ivo Dargoltz (-100), competirán entre mañana y el domingo en la Copa Europea en Gaia (Portugal). Coto viene de quedar 9° una semana atrás en el Grand Prix de Zagreb (Croacia), con 1 victoria y 1 derrota.