El BTF destinará $50 millones para beneficiarios del PROCREAR

La gobernadora Bertone firmó un acuerdo por viviendas con el gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un convenio entre el programa Crédito Argentino del Bicentenario Para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.AR) y el Banco de Tierra del Fuego. De este modo, la medida beneficiará a 37 familias de Río Grande que podrán acceder a la primera vivienda dentro del predio de 138 viviendas construidas en el barrio Mutual.RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el secretario de Vivienda de Nación Domingo Amaya y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, con quienes firmó un acuerdo para que el Banco de Tierra del Fuego integre el fideicomiso Procrear con la finalidad de establecer la implementación coordinada de la línea “desarrollos urbanísticos” en la Provincia. Además realizaron un repaso de distintas obras que se vienen desarrollando en conjunto con esa Secretaría.
Se trata de un convenio de colaboración entre el programa Crédito Argentino del Bicentenario Para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.AR.) y el Banco de Tierra del Fuego, que tiene como objeto establecer la implementación coordinada entre las partes de la Línea Desarrollos Urbanísticos, en el marco del Fideicomiso Pro.Cre.Ar.
Por intermedio de este convenio, el Banco de Tierra del Fuego se compromete “a destinar 50 millones de pesos al programa Pro.Cre.Ar. – Línea de Desarrollos Urbanísticos y otorgar créditos hipotecarios para la vivienda a los beneficiarios informados por Pro.Cre.AR., que cumplan con los requisitos establecidos por la línea, así como también que aprueben la evaluación crediticia realizada por el Banco.
Esta medida beneficiará a 37 familias de la ciudad de Río Grande, que podrán acceder a la primera vivienda dentro del predio de 138 viviendas que el programa nacional de acceso al crédito hipotecario está ejecutando allí.
La Gobernadora destacó esta nueva iniciativa en conjunto con el Banco de Tierra del Fuego “que comprende una modalidad de compra de viviendas del programa Pro.Cre.Ar. para darle la posibilidad a familias que no entraban para el financiamiento de otro banco y que podrán acceder por medio del Banco de la Provincia”.
Por otro lado, se avanzó sobre el destino de los “locales comerciales” del programa Pro.Cre.Ar. en Ushuaia, “acordamos rediseñar esos locales para ser destinados a viviendas, de modo tal que contaremos con 21 viviendas más para las familias fueguinas”, explicó la gobernadora Bertone.
Respecto a la obra 22 viviendas cooperativa Submarino ARA Santa Fe- Ushuaia, “se otorgó la no objeción técnica y financiera y se logró reencauzar el programa, por lo que ya estamos próximos a la firma del convenio”.
Finalmente se avanzaron las gestiones relacionadas a las 120 viviendas de ATE, por lo que hacia fines de enero o principios de febrero ya se podría firmar el convenio.