BUENOS AIRES.- El piloto fueguino Nicolás Blanchard consiguió finalizar en el cuarto puesto en la primera fecha de la Copa Rotax Buenos Aires, dentro de la categoría Senior Max, que se disputó el pasado domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires y comenzó de excelente manera la temporada 2017.
El sábado desde las tandas de entrenamiento Blanchard supo que tendría un kart competitivo para el fin de semana: y allí el fueguino se ubicó en el cuarto puesto a 300 milésimas de la punta.
La clasificación fue atípica, ya que mientras se calentaban los motores en calle de boxes comenzó a llover: “junto con el equipo Cronos Racing decidimos largar con cubiertas de lluvia”. Sin embargo, cuando los kartings salieron a pista la lluvia paró y le dio una ventaja a los pilotos que optaron por gomas lisas. El fueguino se ubicó en la décimo cuarta posición.
Esa mala pasada lo complicó ya que el resto de las mangas debía largar siempre desde ese lugar. En la primera manga, disputada el sábado, Blanchard pudo demostrar su habilidad conductiva cuando se adueñó del quinto puesto. Lo mismo hizo en la segunda cuando luego de una largada accidentada puedo esquivar a los demás kartings despistados y se ubicó en el octavo lugar. Luego alcanzó al pelotón y se adelantó hasta el cuarto puesto antes de que baje la bandera a cuadros.
El domingo restaba solo una manga antes de la final, “queríamos terminar dentro de los cinco primeros para asegurarnos un buen lugar de partida para la final, pero peleando por el octavo puesto un toque me hizo perder todo lo que habíamos avanzado”, relató el fueguino.
En la final largó séptimo
Con los resultados previos, el volante de Tierra del Fuego largó la prueba final desde el séptimo puesto. Teníamos que avanzar antes de que los punteros se alejen y sea imposible alcanzarlos”, afirmó Nicolás. En los primeros metros, logró meterse entre los protagonistas, ubicado quinto, y copiando el dibujo de los punteros que giraban más separados delante suyo. Logrando dejar atrás la lucha que le proponían sus escoltas, el fueguino acortó en cada vuelta a los líderes, hasta que el kart del fueguino comenzó a perder rendimiento debido a la exigencia de superar a más de diez competidores por lo que Blanchard tuvo que conformarse con seguir de cerca a Blas Moro sin poder luchar por el puesto. Finalmente arribó a la bandera de cuadros en el cuarto lugar, cerrando de esta manera una excelente recuperación en esta primera fecha del certamen.
Blanchard relató al finalizar la prueba: “Pudimos revertir lo que había sido el finde. Empezamos mal en clasificación, en la manga tuvimos un choque y tuve que largar séptimo la final. El auto se nos puso lento en el final, se nos vino para atrás. Terminamos con un cuarto puesto, que es algo muy satisfactorio”.
“Le quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a toda la gente de Tierra del Fuego, al equipo Cronos, y a mi mecánico Kenny y a los sponsors: Kiosco Nuevo Drugstore y Proyectos Fueguinos que hacen posible su participación”, completó.
La Copa Rotax Max Buenos Aires, disputará su segunda fecha del certamen el fin de semana del 26 de marzo, en el Kartódromo de la ciudad de Zárate, donde Nicolás Blanchard volverá a medirse entre los protagonistas de la Senior Max.