San Lorenzo tuvo una buena actuación y venció con comodidad por 2 a 0 a Platense en un aceptable encuentro que disputaron anoche, en el Nuevo Gasómetro, en la continuidad de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.
BUENOS AIRES (NA).- Gastón Hernández, a los 16 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Ceruttil, de penal, a los 25 del complemento, le dieron el triunfo al Ciclón.
San Lorenzo tuvo un comienzo positivo, si bien no era punzante, si dominó el ritmo del mismo y dejó en manifiesto sus intenciones de concretar un tanto lo antes posible y que finalmente logró en su primera llegada clara pasado el cuarto de hora: Centro de Cerutti, dos cabezazos en el área, el último de Hernández para firmar el 1-0.
Ya en el complemento, el Ciclón con un ritmo más pausado, pero preciso, justificó la victoria y cerca de la media hora de juego, una infracción de Juan Pablo Pignani sobre Federico Gattoni dentro del área obligó a Fernando Echenique a sancionar la pena máxima, en la cual Cerutti -con un tiro a quemarropa- fusiló a Ledesma, que pese a sus esfuerzos no logró contener el remate.
Bien Central Córdoba
Central Córdoba ganó como local 3-0 ante Colón gracias a que el Ferroviario fue efectivo en las pocas oportunidades que tuvo ante el Sabalero tuvo un partido para el olvido, en el comienzo de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Con goles de Claudio Riaño, que salió lesionado luego del gol, Alejandro Martínez y Hernán López el conjunto de Abel Balbo se quedó con los tres puntos que le da respiro en la tabla de los descensos.
Central Córdoba abrió el marcador a los 17 minutos cuando Claudio Riaño recibió el balón en la puerta del área grande y con un hermoso disparo al ángulo dejó sin chances al arquero Ignacio Chicco.
En el complemento, a los 18 minutos, la pelota dio en la mano de Rafael Delgado dentro del área y el árbitro a instancias del VAR cobró penal para el elenco local. Alejandro Martínez desde la pena máxima puso el 2-0.
Sobre los 24 minutos el disparo de media distancia de Hernán López dejó sin chances al arquero Chicco y puso el tercero para el local que terminó abriendo un partido planchado para quedarse con los tres puntos.
Godoy Cruz lo dio vuelta
El Tomba lo dio vuelta y venció a Sarmiento de Junín por 2 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron en Junín, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.
Sebastián Rodríguez, a los 25 minutos del primer tiempo, y Martín Ojeda, a los 33 del complemento, le dieron el triunfo al equipo visitante, mientras que Luciano Gondou, a los 19 del primer tiempo, adelantó al local.
El encuentro no comenzó con un nivel prometedor, pero si se destacó el juego que tuvo el conjunto visitante con las pinceladas de Ojeda y un Ezequiel Bullaude, que con el correr de los minutos se convertiría en la pieza clave de su equipo, sin embargo, el primero que golpeó fue el Verde que tras un centro de Mainero, fue Gondou quien con un sutil cabezazo venció a Diego Rodríguez.
La igualdad no tardo en llegar: tras un tiro libre, Bullaude se coló solo por el segundo palo y tras bajar la pelota asistió a Rodríguez para el 1-1 y poner un resultado más justo a lo exhibido en la primera etapa.
Ya en el complemento, el que comenzó mejor fue el local, que redobló la apuesta y avasalló a su rival con situaciones concretas pero que nuevamente la labor del “Ruso” Rodríguez y la complicidad del palo, le dio un guiño a Godoy Cruz.
El encuentro se tornó por momentos de ida y vuelta, situación que aprovechó el Tomba para llevarse el triunfo: Bullaude fabricó una gran jugada individual, al meter la pelota en el corazón del área, entre tantas piernas, se destacó Ojeada que protegió, enganchó y remato para firmar el 2-1.