
COCHABAMBA, BOLIVIA (NA).- En la cuarta jornada de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia; Argentina ganó otras 21 medallas (cuatro doradas, ocho plateadas y nueve de bronce) y se ubicó en la cuarta posición en la tabla general por detrás de Colombia, Brasil y Chile.
Un vez más, el remo hizo su valioso aporte con otras dos doradas de la mano de los cuatro pares de remos cortos (Cristian Rosso, Agustín Díaz, Osvaldo Suárez y Brian Rosso) y los ocho remos largos con timonel (Joaquín Iwan, Osvaldo Suárez, Rodrigo Murillo, Iván Carino, Nicolás Silvestro, Lautaro Barrios, Francisco Esteras y Axel Haak).
La tercera medalla dorada de la jornada la ganó la karateca Yamila Ailen Benítez, en kumite, menos de 50 kilos. En tanto que Belén Pérez Maurice derrotó por 15-6 a la panameña Eileen Marie Stohrer y se subió a lo más alto del podio.
Las plateadas llegaron por el doble par de remos cortos femenino y en el cuatro pares de remo corto (remo); Mariana Díaz y Gonzalo Molina (ciclismo BMX), Federico Molinari y Mayra Vaquie (gimnasia), Ken Kuwada (patín) y la selección femenina de rugby.
Las de bronce, en tanto, fueron proporcionadas por José Domínguez (esgrima), Agustín Farah (karate), Rocío Berbel Alt (patín), Alexis Duarte (judo), Julián Jato y Martina Dominici en dos pruebas (gimnasia) y el seleccionado masculino de rugby. Ademas en Judo, la fueguina Graciela Alvarez se colgó la medalla de bronce. Así, hasta el momento, Argentina llegó a las 53 medallas (13-19-21) para instalarse en el cuarto puesto.