Buena cosecha de medallas en Esquel

RIO GRANDE.- Tres nadadores riograndenses, representantes del Natatorio Municipal de Río Grande, se encuentran compitiendo en la tercera fecha del Torneo Patagónico Interclubes de Natación, reservado para nadadores federados, que se está llevando a cabo en la ciudad cordillerana de Esquel.

Selfie con el profe Ema, Máximo y Francisco.

La competencia, que comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta hoy, es organizada por la Escuela Municipal de Natación de Esquel y cuenta con la presencia de más de 530 nadadores de toda la Patagonia, de distintas categorías y 31 equipos participantes.
Participan de esta tercera fecha del torneo Patagónico, Club Uno (Bahía Blanca), Círculo Italiano (Villa Regina), All Boys (La Pampa), Club Camioneros (Neuquén), Residentes Santafesinos (Neuquén), Municipal Río Grande (Tierra del Fuego), Club Alta Barda (Neuquén), Club Unión Allen (Neuquén), Club YPF (Neuquén), Club Villa La Angostura (Neuquén), Municipal Sarmiento (Chubut), Valle Congreso (Viedma), Club Deportivo Roca (Río Negro), Club Aguamanía (Neuquén), Club Pehuenes (Río Negro), Pileta del Nahuel (Río Negro), Sportman Club (Choele Choel), Club Cipolletti (Río Negro), Club Hispano americano (Río Gallegos), Municipal Huergo (Comodoro Rivadavia), Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Natatorio Municipal de Trelew (Chubut), Asociación Myfany Humphreys (Rawson), Club del Progreso (General Roca), Natatorio Municipal de Luis Piedrabuena (Santa Cruz), Natatorio Municipal de Puerto Deseado (Santa Cruz) y Escuela Municipal de Esquel (Chubut).
El equipo riograndense, a cargo del profesor Emanuel Mansilla, está integrado por Mía Oyarzo, Máximo Llamedo y Francisco Picatto, quienes tuvieron un buen arranque de competencia en el natatorio municipal de la bella ciudad de Esquel.

Las medallas

El jueves, en la primera jornada de competencia, el riograndense Picatto sumó su primera medalla y fue de plata, al finalizar en el segundo lugar en la prueba de los 400 metros estilo libre. Asimismo la nadadora Mía Oyarzo también consiguió subirse al podio, en este caso gracias al tercer puesto en la prueba de los 100 metros estilo pecho que le entregó la medalla de bronce.
Además, en otros resultados, el nadador Máximo Llamedo culminó en el décimo lugar en la prueba de los 100 metros libres.
Por otra parte, el viernes se pudo a un Francisco Picatto (categoría Juvenil 2) como el destacado de la fecha. El riograndense consiguió dos medallas de oro en una jornada sumamente positiva. Primero terminó en el primer lugar en la carrera de los 200 metros estilos combinados, empleando un tiempo final de 2minutos, 14 segundos y 99 centésimas. En tanto que luego completó la jornada con otro triunfo, pero esta vez en la prueba de los 100 metros estilo pecho, en donde empleó un tiempo final de 1minuto, 8 segundos y 22 centésimas.
Por su parte, la nadadora Mía Oyarzo (categoría Juvenil 1) volvió a sumar una medalla para su cuenta personal y esta vez lo hizo en la prueba de los 100 metros estilo libre, en donde la riograndense terminó tercera con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 95 centésimas y se quedó con la de bronce.
Por último, Máximo Llamedo (Cadete 2) no tuvo su mejor actuación. El más pequeño de la delegación riograndense que tiene a cargo el profe Emanuel Mansilla compitió en la prueba de los 100 metros estilo pecho y finalizó en el sexto lugar (1:15,19).
La competencia, que comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta hoy, es organizada por la Escuela Municipal de Natación de Esquel y cuenta con la presencia de más de 530 nadadores de toda la Patagonia, de distintas categorías.