RIO GRANDE.- En una categoria en donde no aparecieron las principales figuras, el ushuaiense Ariel Ermaliuk se presentó con un impecable Honda Civic y logró desarrollar al máximo la potencia de su maquina y completar las ocho pruebas especiales, quedándose con la victoria en la categoría “F” en el Rally de Tolhuin.
Pese a correr “solo”, Ermaliuk utilizó la fecha como un banco de prueba para exigir al máximo a su nueva máquina, y el poderoso Honda no lo defraudó, logrando completar todas las pruebas especiales y estando dentro de los primeros tiempos, aunque con un margen importante para seguir mejorando.
El ushuaiense no tuvo complicaciones, mas allá de lo complicado del piso que se presentó durante toda la jornada en la zona de la Reserva Aborigen. Navegado por Martín Chinicola, Ermaliuk dejó en claro que en Ushuaia aparece un candidato mas para pelear con los “torpes” y habrá que iniciar conversaciones para que el año próximo la gente de APITUR pueda fortalecer la “F” y terminar de consolidar la “N2”, dos divisionales que se nutren de máquinas modernas y que, en cierto punto, son el futuro del rally fueguino.