Así lo sostuvo el presidente de la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE), Ángel Rolón, que destacó el compromiso de la gobernadora electa, Rosana Bertone, de trabajar en conjunto con el sector. Sostuvo que desde la entidad se tienen buenas expectativas con vista al recambio de gestión en el Gobierno.
RIO GRANDE.- El presidente de la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE), Ángel Rolón, destacó el compromiso de la gobernadora electa, Rosana Bertone, de trabajar en conjunto con el sector, por lo que desde la entidad que preside se tienen buenas expectativas con vista al recambio de gestión en el Gobierno.
“Estuvimos trabajando con la Gobernadora electa (Rosana Bertone) y le ofrecimos las herramientas con las que hoy contamos de la Cámara y le interesó mucho, además estamos trabajando con el tema de invernaderos, de modo que las expectativas son buenas y ella se interiorizó sobre quiénes somos y qué es lo que hacemos y tenemos el compromiso de trabajar en conjunto”, señaló.
En ese sentido, Rolón sostuvo que el sector metalmecánico de la Provincia atraviesa un momento “similar al de todos los sectores”, señalando que “hay que gestionar y trabajar con la industria, ver cuáles son sus necesidades y ver cómo podemos acompañar”.
“Algo de trabajo tenemos, pero tenemos que acompañar a las industrias electrónica, textil y del plástico, y como empresas metalmecánicas trabajamos con todos los sectores ofreciendo nuestros servicios y viendo qué aporte podemos realizar, pero la situación es como en todo los sectores, tenemos que trabajar y tratar de generar más empleo y más servicios”, señaló.
Por último, consultado respecto a la ley de Compre Fueguino, sancionada el año pasado, el titular de la CIMFUE explicó que “en algunos emprendimientos se cumple, como por ejemplo el sector petrolero, que busca a proveedores locales y se han hecho muchas reparaciones de equipos en Río Grande”.
“Entendemos que está dando los resultados que uno esperaba hace cuatro años atrás, cuando se comenzó a trabajar con esta ley, y esperamos poder involucrarnos más en el sector hidrocarburífero para determinar qué podemos ofrecer a las productoras”, concluyó.