El Hockey sobre Hielo le puso punto final a su torneo exhibición en la pista “Tachuela” Oyarzún con la coronación del combinado bonaerense sobre el Club Andino Ushuaia tras ganar 4-2. Owen Haiek, autor de tres goles, fue la gran figura de la noche fueguina.
USHUAIA (Fotos: Ofe Díaz).- De la mano de la Subcomisión de Hockey sobre Hielo del Club Andino Ushuaia y la predisposición de Yamana Bar Patín para utilizar la pista “Tachuela” Oyarzún, la más austral del mundo con medidas olímpicas, se dio por finalizada la Copa “Islas Malvinas”.
Este certamen, que prolongó la presencia de la actividad en la agenda deportiva después del evento para menores que se desarrolló en Cerro Castor junto a la Unión Cívica Radical, unió a Dragones de Río Grande, Los Ñires de Ushuaia, el combinado de coaches de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y Línea, y el local Club Andino Ushuaia.
Tras el desarrollo de la etapa regular, donde los bonaerenses se quedaron con el #1 tras derrotar 5-2 al CAU en la noche del domingo, el tercer puesto abrió la semana con el enfrentamiento entre Dragones (RG) y Los Ñires (Ush).
Fue un tremendo duelo que finalizó 4-4 y se extendió al Overtime, segmento donde no se sacaron diferencias y debieron definir el bronce en los penales. Allí los locales estuvieron más certeros para subirse al último escalón del podio.
Ya el martes por la noche en la gran final, todas las miradas estaban centradas en Owen Haiek, el jugador que impuso su jerarquía en la etapa clasificatoria.