Bullrich pedirá a Macri penas más severas

BUENOS AIRES (NA).- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el viernes que solicitará al presidente Mauricio Macri que envíe al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código Penal y agravar las condenas para delincuentes que hieran o maten a policías.

Bullrich se expresó en estos términos durante una visita al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA), Gustavo Santos Díaz, que permanece internado en el Hospital Churruca después de un enfrentamiento a tiros con delincuentes en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

“Vamos a pedirle al Presidente aumentar las penas de aquellos que hieran o maten a un policía”, afirmó la funcionaria nacional en declaraciones a la prensa, al hacer referencia a un proyecto de ley que modifique artículos del Código Penal.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el jefe de la División Antisecuestros permanece internado en el Hospital Churruca fuera de peligro, tras haber sido herido durante un operativo desarrollado este jueves por la noche en el partido bonaerense de Vicente López.

El comisario fue víctima de un disparo de arma de fuego que comprometió uno de sus ojos.

En tanto, dos de los delincuentes fueron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado.

Fue en el marco de operativos conjuntos que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad Federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes cooperan en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó la cartera en un comunicado.

Bullrich visitó a Santos Díaz en el Hospital Churruca para “interiorizarse sobre su salud”, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Más temprano, la ministra se había reunido con su par de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y con Burzaco para “coordinar la operatividad de las fuerzas de la provincia y las federales en el territorio bonaerense”.