El ministro de Agroindustria anunció en la Exposición Ganadera de Río Gallegos que en los próximos días firmará el convenio con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con una inversión inicial de 15 millones de pesos.
SANTA CRUZ.- La provincia de Santa Cruz destacó la confirmación de la instalación de los silos para acopio de granos para suplementación alimentaria ganadera en el puerto de Punta Quilla, ciudad de Puerto Santa Cruz, entre los anuncios realizados por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en la Exposición Ganadera de Río Gallegos.
El funcionario nacional anunció -al inaugurar la Feria- que en los próximos días firmará el convenio con la gobernadora Alicia Kirchner, y que en los próximos meses se iniciará el desembolso de la inversión nacional, por $ 15 millones en una primera etapa.
“Me parece que es el anuncio del día”, dijo el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, quien enfatizó -además- la importancia de los planes en relación a la erradicación definitiva de la sarna en la provincia.
El funcionario provincial dijo -ayer- haberle marcado a Buryaile la discrepancia de la administración provincial con respecto a los reembolsos por puertos patagónicos, que consideró una medida que tenía que mantenerse.
“En esto no hemos estado de acuerdo, pero se ha planteado con respeto”, dijo González.
Buryaile sostuvo la postura del gobierno nacional, que derogó el decreto de la administración anterior, cuya entrada en vigencia se estableció desde noviembre de 2015, y explicó que al eliminar derechos de exportación se devolvió la competitividad que no se tenía a través de esas retenciones, además de unificarse el tipo de cambio. Y en el caso de la lana, establecerse un reintegro de más de 5 puntos para esas exportaciones, desde diciembre pasado.
Para González, “cuando uno ve conductas proactivas tanto de provincia como de Nación, uno lo tiene que señalar”, y se refirió así tanto a la exposición de Buryaile, con quien compartió trabajo legislativo, como a las del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, y de los dirigentes ruralistas, con cuestionamientos y demandas hacia ambas administraciones, aunque advirtió que están realizadas “con la convicción de trabajar juntos”.