USHUAIA.- Comerciantes de la calle Juan Manuel de Rosas acercaron al intendente Walter Vuoto el proyecto de paseo comercial, sobre el que vienen trabajando colectivamente y explicaron la iniciativa de transformación y puesta en valor del espacio donde se encuentran ubicados más de 20 comercios.
Indicaron al intendente y al secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra que la iniciativa comenzó a trabajarse entre los comercios ubicados en la calle Juan Manuel de Rosas entre Deloqui y Maipú, hace dos años, sumando voluntades e ideas y llevaron adelante, inicialmente festejos navideños y bonos contribución con premios aportados por todos los locales en sus distintos rubros.
Ahora, la idea es avanzar con mejoras en las veredas, arreglos de parques y jardines, la reconstrucción de la escalera que sirve de ascenso desde Deloqui hacia Gobernador Paz y el compromiso del mantenimiento por parte de los comerciantes. “Queremos contribuir con la ciudad y ponernos a disposición”, coincidieron.
El intendente Vuoto recibió la propuesta con entusiasmo y agradeció la iniciativa de los vecinos. “Acompañamos la propuesta, ponemos a disposición el Municipio para avanzar en todo el sector, ya lo estamos haciendo con las arterias que repavimentamos, que lo hacemos con mucho sacrificio, pero lo estamos haciendo como es el caso de Gobernador Paz y de Deloqui. Colocamos los cordones prefabricados, estamos hablando ya con los vecinos por los arreglos de veredas y cestos, hacemos una intervención integral en las arterias, trabajamos para mejorar la iluminación, la verdad que la propuesta de poner en valor el Paseo de Compras Rosas es muy buena y la acompañamos”, sostuvo.
Con el intendente y el secretario de Gobierno estuvieron presentes comerciantes en representación de todos los que vienen trabajando en el proyecto y adhieren a la consolidación del Paseo de Compras Rosas.