USHUAIA.- El concejal Gastón Ayala (MPF) presentó este viernes un proyecto de ordenanza para designar bajo el nombre ‘RENACER’ al barrio donde se ubicarán las 60 viviendas para integrantes de la Cooperativa, en el Valle de Andorra; acompañando la propuesta de los propios trabajadores. “Es un reconocimiento a la convicción, la perseverancia y la lucha de los trabajadores”, explicó el edil.
Ayala recordó que la Cooperativa de Trabajo Renacer “se ha convertido en un ejemplo de lucha, a partir del impulso y el compromiso de sus hombres y mujeres que han puesto toda su dedicación y sacrificio para tener un mejor futuro”, y en ese marco, “uno de los mayores logros de los trabajadores es contar con una solución habitacional para las familias que integran la Cooperativa”, proyecto que avanza en el sector de Andorra.
Una lucha
La lucha de los trabajadores para contar con su vivienda propia lleva más de 5 años. El primer paso se concretó en el año 2013, a partir del convenio entre la Cooperativa y el Ejecutivo Municipal para el uso del predio en el sector de Andorra. Posteriormente, en 2016, el Gobierno provincial anunció el apto financiero otorgado por la Nación para la construcción de las 60 soluciones habitacionales, obra a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.