Así lo expresó el ministro de Agricultura provincial, Emiliano Olmedo, quien se reunió con funcionarios en Buenos Aires.
USHUAIA.- Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia se pretende incorporar nuevas tecnologías para el sector agrícola-ganadero, entendiendo que de este modo se podría diversificar la producción local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.
Por ese motivo, el ministro del área, Emiliano Olmedo, acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en diferentes reuniones mantenidas con autoridades del Gobierno nacional, a quienes expusieron los principales proyectos del área relacionados con el fomento y la asistencia técnica para la los sectores foresto-industrial y agroalimentarios.
El objetivo es diversificar la producción y que los productos lleguen con mayor calidad a los hogares fueguinos, disminuyendo la dependencia de la importación y los riesgos de abastecimiento. Al mismo tiempo, se busca fortalecer y mejorar las condiciones de producción y de vida en el ámbito rural, entendiendo que esta es la base de la competitividad de los sectores y de una mejor calidad para todos los trabajadores rurales.
El ministro Olmedo aseguró que «el desafío está en potenciar la producción local, reivindicando el saber hacer de los productores fueguinos y aprovechando la capacidad instalada existente, pero incorporando tecnología y nuevos productos», concibiendo que «estos cambios permiten, además, pensar en fuentes de nuevos empleos genuinos».
El ministro Olmedo, junto a la gobernadora Bertone en Buenos Aires.