
USHUAIA.- La propuesta del Gobierno apunta a derogar la Ley provincial N° 631, régimen laboral del trabajador docente. La norma busca eliminar el límite de 40 años como edad máxima para ingresar a la docencia. El asunto fue girado a las comisiones de Legislación General y Educación.
En los fundamentos, el proyecto del Ejecutivo Provincial sostiene que “la mencionada disposición legal, establece limitaciones que se encontrarían en conflicto con el derecho a trabajar, de enseñar y aprender y el principio de igualdad, reconocidos en los artículos 14 y 16 de la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales con jerarquía constitucional”.
En el proyecto, sostiene que la sanción del “proyecto de ley, en tanto elimina limitaciones infundadas y contrarias a las normas constitucionales, garantizará a los trabajadores de la educación el derecho a trabajar y acceder a los cargos sin distinción de edad, en condiciones de igualdad y sin otra condición que la idoneidad, evitando asimismo el dispendio jurisdiccional frente a la necesidad de accionar judicialmente por parte de quienes se vean afectados por la norma vigente”.