Buscan profesionales en Buenos Aires

USHUAIA.- El Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, realizó gestiones en la Casa de Tierra del Fuego, en Buenos Aires con el objetivo de empezar a optimizar derivaciones, convocatoria de nuevos profesionales y fiscalización.

Según explicó delinearon pautas básicas para comenzar a trabajar conjuntamente con prestaciones médicas de Ushuaia, del Ministerio de Salud, y Medicina del Trabajo y Fiscalización para poder ir ajustando los tiempos administrativos para convocatorias a profesionales. “Estamos empezando a llevar profesionales itinerantes de Buenos Aires a Tierra del Fuego y de esa manera estamos evitando derivar a los pacientes a Buenos Aires con todo lo que eso significa”, puntualizó.
Consultado sobre los temas que más lo preocupan, respondió que se resumen en tres ejes fundamentales: recursos humanos, edilicio estructural y administrativo. En torno al segundo punto dijo que se están terminando obras pendientes en el Hospital Regional Río Grande y con respecto al tercer punto indicó que se está trabajando exhaustivamente con la incorporación del sistema informático que va a mejorar el tema de captación y redistribución de insumos aparte de turnos.
Colman informó que en el marco del convenio firmado con YPF se estarán destinado recursos para adquirir dos tomógrafos computados, uno para cada hospital. Parte de esos fondos también se destinarán a terminar obras en el HRRG.
“Avanzamos en terminar estas obras y realmente nos está yendo muy bien y en poco tiempo más vamos a inaugurar la sala de pediatría en Río Grande, va a ser mucho más amplia y acondicionada a nivel donde los pacientes van a estar muchos más cómodos y la sala de neonatología”, expuso y agregó que también se terminarán los quirófanos.