Buscan un nuevo lugar para poder alquilar

El comedor “Mujeres Emprendedoras” se encuentra en una situación límite ya que debe desalojar el lugar que alquilan. Mara Gorosito, la responsable, explicó que está buscando un lugar para poder mudarse antes del 30 de este mes, porque tras llegar a un acuerdo con el dueño de la casa donde están ahora, ese día deberán dejarla.

Con la finalización del contrato de alquiler, “Mujeres Emprendedoras” se queda sin lugar para llevar adelante sus actividades.

RIO GRANDE.- En este comedor, actualmente ubicado en la calle Bilbao 825 del centro de esta ciudad, se realizan diferentes tareas comunitarias como ropero, talleres, un comedor “y la idea de agregar más cosas en un futuro”, según relató Marta.

“Estamos en una situación difícil porque se nos pidió la casa donde alquilamos hace tres años. Aquí hacemos todas las tareas donde ayudamos a las personas, sin fines de lucro. Nosotras tenemos una ayuda del Municipio con el tema del comedor, pero luego, todo lo que se hace, es con donaciones voluntarias y el equipo de trabajo que hoy tenemos con el que venimos realizando eventos”, señaló la responsable del lugar.

Asimismo, destacó que en todo momento, se trata de “acompañar a la comunidad en general de la mejor forma. Hoy estamos tratando de alquilar una casa al menos donde podamos seguir haciendo la entrega de viandas el día sábado. Mi fecha límite es el 30 donde sí o sí tengo que irme de acá, no por algún problema, simplemente porque el dueño del lugar viene a vivir acá”.

Por último, manifestó su esperanza de que “antes del 30 podamos conseguir un lugar porque creo que donde vayamos la gente nos va a acompañar, esto lo hacemos con mucha pasión”.