El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, adelantó que durante el 2022 se buscará facilitar el acceso a los dispositivos de Control del Niño Sano “con colocación de vacunas y entrega de Vitamina D. Queremos que todos tengan su esquema vacunatorio al día para el inicio del ciclo lectivo”.
USHUAIA.- Corradi se refirió a la vacunación contra la covid-19 a empleados municipales y explicó que buscan “facilitar y asegurar el esquema completo al personal, para fortalecer el funcionamiento del organismo y que la gente esté inmunizada. El resultado es óptimo, genera una disminución en los contagios”.
El funcionario sostuvo que “la pandemia nos recordó la importancia vital de las vacunas para tener una población sana. Por eso, queremos desde el Municipio avanzar hacia el vacunatorio municipal, no solo para las vacunas contra la covid-19, sino para garantizar el efectivo cumplimiento integral de los distintos calendarios de vacunación”.
En relación al comienzo de clases, Corradi detalló que “en los próximos días, vamos a iniciar una fuerte campaña desde la Unidad Sanitaria Móvil para garantizar a todas las familias los certificados de salud para los ingresos escolares. El objetivo es generar un proceso rápido, fácil y concentrado en un mismo lugar, para que todos los interesados puedan acercarse a realizarlos”.
El Subsecretario de Políticas Sanitarias expresó que “desde un abordaje integral, se brindarán todas las especialidades, pediatría, odontología, oftalmología, nutrición, vacunación, y entrega de vitamina D, en lo que será la primera entrega de dosis del año”.