Tras el fallo, el condenado quedó detenido en forma inmediata. Hubo satisfacción en la madre de la menor que fue víctima y en todas las integrantes de la agrupación “Mamas en lucha: y si te creo”.
RÍO GRANDE.- Juan Santiago Caballero, hoy fue condenado por el Tribunal a 12 años de prisión por ser encontrado responsable de hechos de abuso sexual, agravado por grave ultraje, acceso carnal y por haber estado con la guarda de la menor que fue la damnificada.
Alrededor de las 14:55 los jueces del Tribunales de esta ciudad (ubicado en el barrio Mosconi), dieron su fallo, el cual era lo requerido por el Fiscal, el Dr. Jorge López Oribe. Cabe indicar que el condenado quedó detenido inmediatamente, tema que había sido solicitado por el mismo fiscal y el abogado querellante, el Dr. Francisco Ibarra.
“Se hizo justicia”
“Gracias a todos por estar en esto desde el primer momento ayudándonos en esta causa. Se hizo justicia”, declaró Maby, la madre de la menor que fue víctima, en el sector exterior del edificio judicial.
“Hoy puedo decir que se hizo justicia y vamos a seguir peleándola –continuó- No pretendía una cantidad de años quería que se haga justicia, nada más. Y que le crean a mi hija”.
Dr. Francisco Ibarra
“Gracias a Dios se ha logrado acreditar los hechos por los cuales esta persona fue traída a juicio. Hechos sumamente graves. La declaración de la menor fue sumamente sólida, creíble, no tenía fisuras era contundente”, destacó el Dr. Ibarra, abogado que representó a la madre de la menor.
Ese hdp era operario en BGH, pedazo de basura ojalá q lo peinen para dentro durante los 12 años q esté guardado.