El ministro de Industria, Ramiro Caballero, dialogó con representantes de la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE), para acordar líneas de trabajo conjunto. Buscan mantener la cooperación que se venía llevando adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME.
RIO GRANDE.- El ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE), oportunidad en la que acordaron mantener distintas acciones de trabajo conjunto.
En lo que fue el primer encuentro protocolar entre las nuevas autoridades provinciales y los integrantes del sector metalmecánico, se acordó avanzar en diversos aspectos, entre ellos la detección de necesidades puntuales de ese sector y la posibilidad de brindar capacitaciones; así como la creación de Mesas de Trabajo que vinculen a la CIMFUE con el Ministerio de Industria.
La intención es mantener la cooperación que, durante cuatro años, mantuvo la cámara metalmecánica con la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, a través de la cual recibieron numerosas capacitaciones, tanto en especialización en soldadura como en la mejora continua de las capacidades productivas, ambas dictadas en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y con apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Teniendo en cuenta el receso de verano, las partes también acordaron retomar estos encuentros a partir del próximo mes de febrero.