Cabandié anticipó que pedirá el juicio político

BUENOS AIRES (NA).- El diputado nacional y nieto recuperado Juan Cabandié anticipó que pedirá el juicio político de los jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de aplicar la derogada ley del 2×1 a un represor, a lo que consideró como «un indulto encubierto», y afirmó que el beneficio otorgado se trató de «una decisión del Gobierno».

«Es un indulto encubierto, esto merece juicio político contra los tres magistrados, sin lugar a dudas. Estos tres magistrados que están desconociendo el marco internacional. El Colegio de Abogados debería sacarle el título a estos tres magistrados», sostuvo el referente de La Cámpora.

En diálogo con Radio 10, criticó a los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes votaron a favor de otorgar el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña.

«El voto de Highton de Nolasco tiene algo de retribución porque se está discutiendo la edad de los jueces, no sea cosa que no se aplique a los jueces de la Corte y ella siga en la Corte. Rosenkrantz y Rosatti, los dos jueces que el Presidente (Mauricio Macri) quiso poner por decreto y tuvo que retroceder, fueron los que llevaron la mayoría de este fallo. Estamos

hablando del Gobierno que hablaba del curro de los derechos humanos, y el secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj) dijo que estaba a favor del fallo», agregó el dirigente del Frente para la Victoria.