El canciller Santiago Cafiero recibió en el Palacio San Martín a un conjunto de empresas productoras de alimentos que participaron en misiones comerciales a Brasil y Chile durante el segundo trimestre, a fin de dar seguimiento a las acciones de promoción y analizar las estrategias de internacionalización de sus firmas.
BUENOS AIRES (NA).- «Me parece fundamental tener este ida y vuelta con las empresas y que nuestra Cancillería pueda colaborar para desarrollar más negocios y más aperturas de mercados, que son necesarios para poder hacer girar la rueda de la producción y del empleo. Esa rueda virtuosa de nuestro país es en definitiva lo que buscamos», señaló Cafiero, quien estuvo acompañado además por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.
Durante la reunión, Cafiero remarcó que para 2022 se diagramaron más de 360 acciones comerciales que incluyen tanto misiones comerciales como rondas de negocios y participación en ferias, con el objetivo de continuar incrementando nuestras exportaciones tanto en volumen como en diversidad de los productos argentinos en el mundo.
El titular de la Cancillería destacó además el rol actual de las Pymes en el proceso de recuperación económica.
«Venimos de procesos donde el endeudamiento macro también lo sufrieron las empresas, con mucha destrucción de sus capacidades», señaló, y en ese sentido elogió la condición de resiliencia y de recuperación de las Pymes.
Las misiones comerciales a Brasil y Chile aglutinaron un total de 75 empresas de diferentes sectores productivos, provenientes de 11 provincias argentinas. Las firmas mantuvieron un total de 850 reuniones con contrapartes locales en búsqueda de oportunidades comerciales.