El canciller Santiago Cafiero analizó ayer con las autoridades de la Federación Empresarial de Japón “Keidanren” el fortalecimiento del comercio bilateral, la promoción de inversiones y las oportunidades de cooperación en sectores estratégicos a través de un trabajo conjunto de los sectores privados y los gobiernos de ambos países.
BUENOS AIRES (TELAM).- Cafiero sostuvo que “Argentina está muy activa con su agenda internacional desde el punto de vista comercial pero también pensando en un desarrollo balanceado, para lograr una transferencia de tecnología y cooperación, y lograr inversiones genuinas a fin de desarrollar cadenas regionales de valor y cadenas de suministros seguras”.
Keidanren agrupa a 1500 empresas, 108 asociaciones industriales y 47 entidades económicas regionales japonesas y las empresas que participaron de la reunión “son actores relevantes en el mercado global, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Del encuentro participaron CEOs, presidentes y directivos de Sojitz Corporation (inversiones y finanzas), Hitachi, Nec Corporation, JFE Steel (productos de hierros y acero), Toray (fibras y textiles).
Además, Cancillería destacó la presencia de Marubeni y Sumitomo, grandes corporaciones japonesas con intereses en sectores como agricultura, energía y minería, entre otros.
Luego de destacar que “tenemos un trabajo permanente con el gobierno de Japón, y este es un paso más en la relación bilateral”, Cafiero resumió las oportunidades de desarrollo, especialmente en los sectores energético y minero.
Cafiero, quien estuvo acompañado del subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y del subsecretario de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Ramiro Ordoqui, también resaltó el rol relevante de nuestro país en nuevas tecnologías, la economía del conocimiento, la biotecnología, el desarrollo de la agroindustria y la tecnología satelital.
Junto a la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI), Keidanren constituye la voz principal de las grandes corporaciones de Japón y es una de las organizaciones más relevantes del sector empresario de ese país.