Caída argentina en el cierre

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina masculina de voley se despidió ayer con una derrota por 3-1 frente a Estados Unidos, que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero cerró la Copa del Mundo de Japón con su mejor actuación de la historia.

Estados Unidos derrotó a la Argentina por 3-1 y acabó el torneo en la primera posición, mientras que Italia derrotó a Polonia por 3-1 con una actuación estelar de Osmany Juantorena, de origen cubano, autor de 25 puntos.

A los polacos, líderes antes de la última jornada, les bastaba perder con dos sets para obtener la clasificación, pero se quedaron a un set del objetivo.

Estados Unidos e Italia obtuvieron los dos billetes en juego para los Juegos de Rio 2016, mientras que la Selección albiceleste, dirigida por Julio Velasco, buscará su boleto en el Preolímpico que se jugará en Venezuela, en la primera semana de octubre.

Argentina, si bien también fue quinto en 1985, en esa Copa del Mundo sumó más derrotas que victorias, algo que revirtió por primera vez.

En el podio estadístico, el central Sebastián Solé fue el mejor bloqueador del torneo (0,81 por set), el punta Facundo Conte fue el segundo goleador (214 puntos) y Luciano De Cecco terminó como el tercer mejor armador (8,93 por set).