A bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Víctor Angelescu, este lunes el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha la campaña de prueba y calibración de aparejos de pesca de arrastre a utilizar en la embarcación del organismo.
BUENOS AIRES.- Con el Ing. Franco Rubio como responsable científico, a lo largo de 15 días los investigadores y técnicos calibrarán y ensayarán el funcionamiento de las redes de arrastre (una red pelágica y tres demersales), a diferentes profundidades de trabajo y estudiarán los ajustes necesarios a realizar en dichos aparejos para lograr el adecuado funcionamiento de los mismos.
Además, se registrarán imágenes de video de maniobras de pesca, se obtendrán imágenes submarinas y se conocerán las composiciones de las capturas.
Dichas actividades se llevarán a cabo en zonas donde se alcancen profundidades desde 30 hasta 400 metros, con presencia de especies de interés comercial, según criterio del responsable científico y el capitán del buque.