Califican de “exitoso” el control de servicios a turistas

Para el INFUETUR el operativo tuvo un balance positivo y el arribo de los cruceristas se desarrolló de manera ordenada.

USHUAIA.- Desde el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron el trabajo de fiscalización realizado en inmediaciones del Puerto de Ushuaia, en conjunto con las Direcciones de Transporte, Tránsito y Turismo de la Municipalidad de Ushuaia; el Ministerio de Trabajo y la Dirección Provincial de Puertos.
La directora de Servicios Turísticos, Yanina Elorriaga, señaló que “durante sábado y domingo se desarrolló un trabajo ordenado, siguiendo una estrategia previa, la cual resultó acorde a los objetivos planteados: garantizar servicios que cumplan con la normativa, mejorar la calidad del destino y acompañar a la actividad privada en el desempeño de sus tareas”.
“En el operativo, la mayoría de las prestaciones y servicios turísticos ofrecidos a los visitantes se encontraban habilitados, hubo casos particulares donde se registraron irregularidades, ante los cuales se realizaron infracciones y se los guió informando los pasos a seguir para habilitarse”, agregó la funcionaria.
De esta manera, los organismos presentes solicitaron documentación a quienes se encontraban brindando servicios de transporte, guía de turismo, venta de excursiones, entre otros, comprobando que el desarrollo de las actividades se realicen dentro del marco de las reglamentaciones vigentes.
En tanto que en el Parque Nacional Tierra del Fuego, se efectuó procedimiento similar solicitando la credencial de guía habilitado.
Desde el INFUETUR indicaron que las fiscalizaciones continuarán, a los fines de garantizar que las prestaciones que se ofrecen sean acordes a las demandas de calidad, logrando en conjunto posicionar al destino Fin del Mundo.
Para mayor información y/o consultas dirigirse a las oficinas del Instituto, ubicadas en San Martín 508 local 1 – Ushuaia o comunicarse al 2901- 421423 interno 135-137.

Organismos provinciales fiscalizaron los servicios que se prestan a turistas.
Organismos provinciales fiscalizaron los servicios que se prestan a turistas.