Caló insiste con reabrir paritarias de los metalúrgicos

La UOM demanda una actualización en tres cuotas de 5% cada una, a pagar en octubre, noviembre y diciembre. Por este reclamo ya se produjeron dos encuentros entre sindicalistas y empresarios sin que se llegara a un acuerdo.

La UOM realizó una marcha en la zona del Congreso Nacional. Foto: Hugo Villalobos.

BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, sostuvo que los trabajadores de ese sector necesitan «cubrir la inflación», y por ese motivo consideró necesario reabrir las paritarias.

«Hasta ahora tenemos un acuerdo del 24,5% (de suba salarial para este año). No pedimos ni el 20 ni el 30 ni el 40%: queremos cubrir la inflación. Así de sencillo», sostuvo el sindicalista.

Caló lideró este lunes una movilización en apoyo al reclamo salarial que se inició con una concentración en la plaza del Congreso y una posterior movilización hasta la secretaría de Trabajo.

«El secretariado nacional se va a poner al frente de todos los reclamos de los trabajadores metalúrgicos para defender el salario y los puestos de trabajo», dijo Caló al hablar ante los trabajadores concentrados.

El sindicalista advirtió: «no nos va a temblar el pulso para sacar la gente a la calle y continuar con nuestro reclamo frente a los empresarios y el gobierno».

Tras el acto, Caló comentó: «Hemos cumplido con reuniones formales con los empresarios. Habíamos acordado un incremento del 5% para septiembre y sentarnos nuevamente a discutir en diciembre, pero lamentablemente los empresarios nos dijeron muy alegremente que no podían dar un aumento más».

«No nos pueden decir que se remiten a la cláusula de revisión prevista para diciembre», se quejó el dirigente gremial, en declaraciones al canal América 24.

Además, garantizó: «Vamos a defender los puestos de trabajo», momentos antes de iniciar una movilización al edificio de la Secretaría de Trabajo para exigirle a Jorge Triaca que intervenga y convoque a los empresarios del sector y se reabran las paritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *