Debido a las continuas nevadas, la Dirección de Vialidad Nacional reiteró las recomendaciones de transitar por la ruta 3, solo en caso de extrema necesidad, debido al estado resbaladizo de la calzada desde Tolhuin a Ushuaia y por la permanente presencia de guanacos a la vera del camino, desde Río Grande hasta Puente Justicia.
RIO GRANDE.-Igualmente, equipos del organismo nacional continúan trabajando en la limpieza de la calzada de todos los tramos de la Ruta Nacional 3, a fin de optimizar el estado de la ruta que se vio afectado por las bajas temperaturas y las permanentes nevadas.
De igual modo se solicitó que, en caso de transitar, hacerlo con extrema precaución y velocidad reducida, llevar las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la banquina y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Es importante recordar que rige la obligatoriedad de portar cadenas para los vehículos de gran porte y cubiertas con clavos o sílice para los vehículos de menor porte. Asimismo, se solicita a los conductores en general acaten las indicaciones emanadas por las autoridades de aplicación a fin de evitar inconvenientes.