RIO GRANDE.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Rio Grande (CCIPRG), Diego Navarro, firmó con la candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria Rosana Bertone un documento de adhesión al Acta Compromiso para el Desarrollo de Tierra del Fuego, que la senadora nacional suscribió el pasado 31 de mayo con el candidato a presidente Daniel Scioli.
Además, la entidad empresaria propuso la incorporación de tres puntos al citado compromiso, los cuales, de acuerdo a lo manifestado por Bertone, serán agregados al documento principal. Se trata de la previsibilidad fiscal y seguridad jurídica provincial; incorporar la representación del sector comercial en el Directorio del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego; y dar garantías en el uso del recurso gasífero para que se destinen a las necesidades de los habitantes de la provincia.
A través de esta adhesión, ambos se comprometieron a trabajar de manera conjunta en las políticas de Estado contenidas en el acta y en el Compromiso para el Desarrollo a fin de lograr el pleno desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en beneficio de la presente y las futuras generaciones.
La firma se realizó en el marco de una reunión realizada en sede de la Cámara en la ciudad de Río Grande, con la presencia de unos 40 comerciantes y empresarios locales, donde se re pasaron varios temas de agenda del sector.
«No hay ninguna duda que este gesto de la Cámara es fundamental porque marca un camino distinto, que es poner a las políticas de Estado y al futuro de nuestra Provincia por sobre cualquier otra cuestión», señaló Bertone. Por su parte, Diego Navarro coincidió con Bertone en que «sin puestos de trabajo la economía no crece» y manifestó su interés en un trabajo conjunto a favor del desarrollo provincial.