“Basta de maltrato institucional” y “Ni un policía menos en TDF” fueron los lemas de la marcha que realizaron ayer los compañeros camaradas y familiares del exagente policial Germán Alejandro Cáceres (tenía 33 años), quien se suicidó el 21 de marzo, disparándose con un arma de fuego en la cabeza.
USHUAIA.- La movilización se realizó en la tarde de ayer, desde el cementerio “Antiguos Pobladores” ubicada en Maipú y Guaraní, donde están los restos de Cáceres y los integrantes recorrieron diversas calles de esta ciudad.
Cabe recordar que Cáceres estaba procesado en una causa penal por “lesiones agravadas” y “abuso sexual” por un episodio encuadrado como Violencia de Género, del que resultó víctima su expareja, quien también es integrante de la fuerza policial.
Al otro día de sucedido el penoso hecho, los compañeros del agente opinaron que Cáceres se había quitado la vida como consecuencia del estado de “abandono” y “falta de asistencia psicológica” de parte de las áreas encargadas en la contención de los integrantes de esa fuerza de seguridad.