Gobierno adquirió camas de alta complejidad para los hospitales de Ushuaia y Río Grande. Se trata de 17 camas de alta complejidad, eléctricas, ajustables en altura y con características avanzadas para mejorar el funcionamiento de las salas de terapia intensiva.
USHUAIA.- El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Infraestructura Sanitaria, adquirió este viernes diecisiete camas de alta complejidad, eléctricas, ajustables en altura y con características avanzadas para mejorar el funcionamiento de las salas de terapia intensiva tanto en el Hospital Regional de Río Grande como también de Ushuaia. En este sentido, la repartición consistirá en instalar 9 en Río Grande y 8 en Ushuaia.
Se estima que las camas estarán instaladas en el transcurso del mes de septiembre, de modo que “los fueguinos podrán contar con un servicio mucho más avanzado en la atención y abordajes en terapia intensiva”, precisó el secretario de Infraestructura Sanitaria Carlos Mainini.
En detalle, se trata de cama que cuentan con las siguientes características:
- Actuadores lineales con nivel de protección IP66.
- Lecho desmontable en HPL dividido en 4 secciones.
- Extensibilidad de lecho en 30 cm.
- 4 cilindros de protección en cada esquina.
- Sistema de doble regresión, reduce la presión en la zona pélvica reduciendo de esta manera el riesgo de ulceras por presión (16 cm).
- Barandillas fabricadas en polipropileno con zona de agarre, sistema plegado mediante pistón de gas y con nuevo medidor de ángulos añadido.
- Sección de respaldo radio transparente preparada para Rayos X.
- Sistema de freno centralizado mediante barra situado en la zona del piecero.
- Cama ligera, facilita el manejo de la cama.
- Cabecero y piecero fácilmente extraíbles con sistema de bloqueo, utilizando una sola mano.
- Nuevas posiciones programables (Respaldo 30º, Flat y Salida segura).