BUENOS AIRES.- El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, se imponía anoche en las elecciones a gobernador de La Pampa por una amplia diferencia. Vencía al radical Daniel Kroneberger por 51,74% a 31,59% con el 24% de las mesas escrutadas. El peronismo gobierna la provincia desde hace 36 años.
En una elección desdoblada por decisión de Verna, los pampeanos eligieron entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia.
«Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico», afirmó Ziliotto anoche, cerca de las 21:00, cuando brindó una conferencia de prensa. En esa línea, agregó: «Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cuál es el rumbo».
«Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social», sostuvo el dirigente peronista. En esa línea afirmó que «en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron».
Después de que se conoció la tendencia irreversible en las elecciones, la expresidenta Cristina Kirchner habló con el actual gobernador Carlos Verna y lo felicitó por el desempeño de Sergio Ziliotto en los comicios.