Ante los cambios de hábitos surgidos a causa de la pandemia que obligaron a las instituciones bancarias a digitalizar la mayoría de sus operaciones, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios volvió a solicitar ante la Legislatura la modificación del horario de atención al público, de 8:00 a 13:00.
USHUAIA.- El pedido ingresó el 13 de agosto al parlamento bajo la firma de Gustavo Fernández, secretario General de la Asociación Bancaria y no es más que una réplica que el que la entidad sindical presentó en septiembre de 2015, y que fuera convertido en ley dos meses después.
A pesar del contundente respaldo dado por el Parlamento a esa iniciativa, la exgobernadora Fabiana Ríos vetó a fines de ese mismo mes el proyecto. Decisión que quedó firme, ya que los legisladores resolvieron ni aceptar ni rechazar el veto en cuestión.
En 2017 el gremio volvió a insistir, aunque aquella vez sin ningún resultado.
La semana pasada, Gustavo Fernández manifestó que “no hay razón para seguir insistiendo en un horario diferente al resto del país, ya que junto a Capital Federal y Rosario, somos los únicos distritos donde se atiende al público de 10:00 a 15:00”.
El gremialista sostuvo que “el 90% de las operaciones bancarias ahora se realizan en forma digital como consecuencia de las medidas de distanciamiento adoptadas por la pandemia y el resto de las transacciones que requieren atención en las sucursales, se realiza con turno previo. Por lo tanto ya no se justifica el horario actual”.