RIO GRANDE.- La Cooperativa Eléctrica lleva adelante el cambio de luminarias en diferentes barrios de la ciudad. Los trabajos se realizan tras quedar superadas algunas de las limitaciones de movimiento, al no ser una tarea esencial.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos indicó que “estamos trabajando con los recursos humanos disponibles y las limitaciones existentes, y eso nos está permitiendo ir cambiando mucha luminaria de la ciudad con personal propio. Ya se ha retomado las actividades en algunas áreas y seguimos limitadas en otras por las medidas de seguridad sanitaria. Pero ya estamos tratando de recuperar el tiempo en el que estuvimos mucho más limitados por las políticas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
El gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, informó que “se está trabajando con mucho compromiso después del largo periodo en el que estuvimos trabajando con mínimas guardias ya que no se podía hacer el mantenimiento de luminarias. Por eso es fundamental que en estos días de invierno, en los que la noche es más larga, que podamos acelerar el recambio de luminarias. Desde la Cooperativa tenemos la voluntad de avanzar más rápido, pero necesitamos que se vayan habilitando más áreas para poder acelerar los trabajos”.
Pese a las limitaciones de personal, ya se realizó el recambio en la zona de Chacra 2, Barrio Mutual, zona del centro y chacra XIII, entre otros barrios de la ciudad, y se va a continuar trabajando en el resto de los barrios, hasta llegar a todos los sectores, informaron desde la empresa.