Este martes se realizaron los actos de cambio de mando del Batallón de Infantería de Marina N°5 y del Destacamento Naval Río Grande, los cuales tuvieron lugar en la Plaza de Armas del BIM5.
RIO GRANDE.- El Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Antonio Herrera, encabezó ambas ceremonias, marcando el inicio del proceso de renovación de autoridades en las unidades de la Armada Argentina, en Río Grande.
En esta ocasión asumió como nuevo Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°5 el Capitán de Fragata Mauricio Sclausero, en reemplazo del Capitán de Fragata Alejandro Reinhold.
Posteriormente, el Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía tomó el mando del Destacamento Naval Río Grande, sucediendo al Capitán de Corbeta Pablo Quiroga.
Las ceremonias contaron con la presencia de autoridades municipales: el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Género y Desarrollo Social, Ivana Ybars; la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta; el subsecretario de Asuntos Legislativos José Ojeda; el subsecretario de Cultura Carlos Gómez; el director general de Cooperación y Asuntos Estratégicos, Ariel Rodríguez y el director general de Coordinación, Matías Bucci.
Luego de los actos, las autoridades municipales hicieron entrega de presentes a las autoridades salientes como entrantes. Además, transmitieron el mensaje del intendente Martín Perez, quien expresó su agradecimiento a las figuras salientes y dio la bienvenida a los nuevos mandos de ambas unidades de la Armada Argentina.