RIO GRANDE.- El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía (DPE) actualmente se encuentra en proceso de cambio diez seccionadores motorizados de las líneas de media tensión que beneficiarán a diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el Parque Industrial.
Esta obra resulta necesaria, ya que actualmente las diferentes redes se encuentran maniobradas por seccionadores de baja carga manuales, los cuales generan reiteradas fallas que aparecen en el momento de su manipulación; sobre todo en época invernal a causa del rejunte de hielo, generando la suspensión de tareas programadas y cortes imprevistos.
Los nuevos seccionadores motorizados serán supervisados por el personal mediante un modulo controlador.
Consultado al respecto, el presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, expresó “este es un gran avance para mejorar tanto el servicio eléctrico como el trabajo del personal, es un beneficio muto”.
Con un monto de inversión de $2.286.238,38, los trabajos son realizados por la Cooperativa Eléctrica y otros Servicio Públicos de Rio Grande, mediante los fondos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.