RIO GRANDE.- Autoridades universitarias de la UTN advirtieron sobre el irregular cambio de sede de la audiencia pública del 16 de Septiembre para modificar la tarifa del gas.
Cabe recordar que el Enargas había programado la audiencia pública en la ciudad de Río Grande donde tiene sede el ente oficial que regula la actividad. Desde la casa de altos estudios notaron que sorpresivamente el Enargas, mediante Resolución 3994/2016, decidió, a último momento, cambiar el lugar para la audiencia pública, trasladándola a la ciudad de Ushuaia.
“Esta acción del Enargas se realizó bajo el pretexto de ampliar la participación ciudadana, pero llamativamente las inscripciones de ciudadanos e instituciones para intervenir en la audiencia son mayoritariamente de Río Grande y no de la ciudad capital”, resaltó el secretario Administrativo de la UTN, Alberto Cabral.
Lo cierto es que al día lunes, se había hecho notar que, de los 20 inscriptos, 18 eran de Río Grande. “Esta situación se traduce entonces en que la mayoría deberá trasladarse antes de las 09:00 (horario previsto para la audiencia), hasta la ciudad capital, lo que luce como una maniobra para desalentar la participación en la audiencia”, advirtieron el Secretario Administrativo quien agregó que “a esto hay que sumarle que como también otras instituciones han hecho notar, en el Enargas es imposible encontrar la información mínima imprescindible para acudir a una audiencia sobre tarifas de servicios públicos ya que no se encuentra a disposición la estructura de costos de la empresa ni el costo de producción del gas en boca de pozo”.