El Patagónico de la Liga Nacional, ahora Nacional de Clubes, estaba programado en primera instancia para disputarse el 5 de septiembre con doble sede en Gallegos y Río Grande, pero se comunicó que ha cambiado de fecha, escenario y formato.
USHUAIA.- Los detalles en la previa de un fin de semana donde arribarán las copas y se espera poca actividad en la 40×20.
Hace apenas un puñado de días se disputaron las llaves locales de Liga Nacional en Ushuaia. Fresco está el recuerdo de UOM imponiéndose a Comercio y de Galicia dejando fuera a Camioneros, ambos desde el punto fatídico. Hasta ese momento todo indicaba que tanto los metalúrgicos y el Galo viajarían a Gallegos la semana del 5 de septiembre como número 3 y 4 de Ushuaia para mezclarse con el 3 y 4 de Río Grande (ADEFU y Estrella Austral) más un elenco de la Cuenca Carbonífera, uno del Chaltén y los dos mejores de Río Gallegos.
A la vez, en la ciudad de Río Grande, los mejores del norte de la isla, más los dos mejores de Ushuaia (Mercantil y HAF) se medirían también con un elenco de la Cuenca, otro de Chaltén y dos más de Río Gallegos.
Bien, todo eso cambió, repentinamente y con poca prolijidad o, al menos, sin un justificativo claro de por qué semejante giro en el esquema.
Es que se ha dado a conocer que el formato no será el recién mencionado. Y aunque no se sepa aún la totalidad de los cambios, se sabe que los elencos de la isla se batirán entre sí en Río Grande. Es decir, que los cuatro clubes de Ushuaia más los cuatro del norte de la provincia se enfrentarán entre sí.
Y si bien en su momento se sabía que cuatro elencos clasificarían a un posible cuadro patagónico final, se baraja la posibilidad en estas horas de que solo dos sean los que avancen.
Por otro lado, la fecha también se ha corrido. Lo que en principio iba a suceder el fin de semana del 5/9 se ha corrido para el fin de semana del 13 de septiembre, a confirmar.
Pasando en limpio. Los 8 elencos de Tierra del Fuego se eliminarán entre sí y no obtendrán cuatro boletos a una siguiente instancia, sino que serán únicamente dos. Esos dos viajarán a Río Gallegos sin fecha confirmada, a medirse en una nueva etapa contra los elencos que allí clasifiquen, para poder así meterse en un cuadro final que todavía queda oficializarse; si bien se dio a conocer que será el Nacional de Clubes y no la LNFA.