Choque frontal de un camión y una camioneta. El camión de transporte de carga era conducido por un argentino que quedó detenido debido a las lesiones que sufrió el ocupante de la camioneta.
PUNTA ARENAS (Chile).- Una colisión frontal entre un camión de transporte y una camioneta de un empresa privada se produjo el viernes, antes del mediodía, en la ruta internacional chilena que conduce a San Sebastián de este país, al norte de la isla de Tierra del Fuego.
El conductor de la camioneta sufrió diversas lesiones y está internado en la UCI de la Clínica RedSalud de Magallanes, en Punta Arenas. El transportista argentino se encuentra detenido.
El siniestro vial, donde ambos rodados tuvieron pérdidas totales, ocurrió alrededor de las 11 en el kilómetro 39,6 de la ruta CH-257, entre Bahía Azul y Cerro Sombrero. Se están investigando las causas del hecho, que involucró a un camión con patente argentina, que trasladaba botellas de plástico y se dirigía hacia Monte Aymond. La camioneta es de la empresa Forestal Russfin, que viajaba en dirección contraria, hacia una planta maderera.
Se pudo saber que el estado resbaladizo de la calzada habría sido el motivo que provocó el terrible choque frontal de ambos rodados. El fiscal de Porvenir dispuso la concurrencia de un equipo de peritos de la Siat de Carabineros para investigar las responsabilidades en este accidente, adelantó al respecto el medio La Prensa Austral.
Debido al fuerte choque, el camión circuló descontroladamente unos 20 metros al interior de un predio ganadero donde se incendió totalmente y él transportista logró salvarse. El conductor de la camioneta fue evacuado hasta la clínica de Cerro Sombrero, donde constataron que tenía fracturas de cadera y pelvis y otras lesiones de carácter leve. Horas más tarde una ambulancia trasladó por tierra al paciente hasta la Clínica RedSalud Magallanes, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, fuera de riesgo vital.
Carabineros de Cerro Sombrero, determinaron el procedimiento del accidente, mientras tanto el camionero argentino quedó detenido por las lesiones que tuvo el chofer de la camioneta.