En el paso fronterizo de San Sebastián, un camión que se dirigía Chile y que transportaba 17.280 litros de herbicida, intentó egresar ilegalmente, 30.000 paquetes de cigarrillos. En la inspección realizada por Gendarmería Nacional y Aduana, lograron encontrar este intento de contrabando.
RÍO GRANDE.- En la mañana de ayer, en la frontera de San Sebastián, fuerzas de seguridad y control lograron encontrar en el interior del semirremolque en un camión de transporte, un total de 30.000 atados de cigarrillos sin la documentación legal que lo avale, cuyo valor alcanza los 2.700.000 (dos millones setecientos mil) pesos.
El operativo fue realizado por los efectivos del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional “Río Grande” y el personal de la Dirección General de Aduanas.
Lo dispuesto por el juzgado y la fiscalía federal de esta ciudad, fue secuestrar toda la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). También se produjo la iniciación de una causa judicial hacia el conductor del vehículo, quien finalizadas las actuaciones, recuperó su libertad.