Camionero transportaba más de 13 kilos de cocaína

El martes se realizó un operativo conjunto entre Gendarmería y personal de Aduana. En el interior de un camión encontraron varios envoltorios conteniendo una sustancia blancuzca, que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

RÍO GRANDE.- Efectivos de Gendarmería junto al personal de la Aduana, asentados en el Paso Fronterizo de San Sebastián, ubicado en el kilómetro 2766 de la Ruta Nacional N° 3, detuvieron la marcha de un camión de transporte y en el control detectaron en su interior 12 paquetes rectangulares con 13 kilos 660 gramos de cocaína.

El trabajo de control fue realizado el pasado martes y los paquetes rectangulares que encontraron los gendarmes, se encontraban en la guantera del camión; estaban envueltos con cinta color amarilla en las bolsas de nylon con los mencionados estupefacientes.

El personal de Gendarmería, al realizar el test en la sustancia blancuzca, pudo determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió a su secuestro, para luego, en un análisis más exhaustivo, determinar el grado de pureza.

Con intervención de la Fiscalía Federal, se dispuso la detención del conductor del camión que fue secuestrado.

Ordenaron la detención de Diego Saromé

Diego Saromé fue declarado “en rebeldía”, al no comparecer a las citaciones judiciales que fueron emitidas en torno a una causa por “daños”, que se sumó a otras relacionadas a delitos contra la propiedad privada.

Tras ser declarado el estado de rebeldía, el juez de Instrucción de turno, ordenó que se proceda a su detención, en carácter de prisión preventiva, ordenando que las autoridades del Servicio Penitenciario lo alojen en una unidad carcelaria de ésta ciudad.

Fue la fiscalía la que solicitó al juez de turno, que proceda a privar de la libertad a Saromé, debido a que no respondía a las citaciones que se le efectuaron en reiteradas oportunidades para que comparezca en una causa penal por daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *