RIO GRANDE.- Por segundo día consecutivo el plantel de Camioneros se hizo presente en la cancha sintética municipal con el fin de realizar los trabajos físicos de pretemporada pensando en lo que será su primera participación en el Torneo Federal B de Fútbol.
A lo largo de las dos jornadas más de 35 jugadores se han sumado a una pretemporada atípica para cualquier equipo de cancha grande en la provincia, ya que nunca antes un elenco fueguino debió arrancar el último domingo de julio o el primer domingo de agosto como está pautado el inicio del campeonato.
Pese a que recién arrancó el invierno, los primeros dos días el clima no fue tan severo como se esperaba, si bien hizo frío, el mismo fue soportado lo más bien por la gente local, incluso por algunos valores que recién han llegado del norte del país y que están probando suerte en el conjunto Verde.
Los trabajos físicos han sido encarados por el profesor Lucas Coronel, quien años atrás disputó certámenes nacionales y tiene la experiencia de cómo manejar futbolistas, mientras que la parte futbolística hasta el momento está a cargo de Guillermo Vargas y Carlos Torres, quien al estar lesionado aporta toda su experiencia, hasta tanto se reincorpore a los trabajos Pedro Velázquez quien hasta ayer estuvo muy ocupado con los temas sindicales, pero que de ahora en más será el entrenador en jefe del equipo.
Tras 45 minutos de un intenso trabajo físico de intermitencia con varias estaciones, los jugadores terminaron exhaustos pero muy contentos con lo realizado, dado que al ser trabajos diversos los protagonistas no se aburren a la hora de entrenar.
Luego hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos buscando velocidad pero sin exigencias donde se divirtieron mucho más aún.
Durante el entrenamiento de ayer se hizo presente el primer refuerzo foráneo; se trata del arquero de tan solo 19 años Leandro Bordón, quien hizo divisiones inferiores en Sarmiento de Junín y en la temporada que acaba de finalizar fue el segundo guardameta de Sportivo Patrica de Formosa. La llegada de este juvenil de muy buenos antecedentes se debió a una recomendación del jugador Facundo Moreno y el juvenil ya se ha radicado en la ciudad para luchar por un lugar en el listado de 40 jugadores que deben presentar antes del inicio del certamen. Los demás arqueros son Alejandro Godoy quien no aceptó una propuesta de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia para seguir su carrera en Chubut, Julio Cruz que vuelve tras un parate de un año, y el juvenil Franco Juárez.
Ayer también estuvieron presentes Juan Avila, el delantero que trajo Municipal para la segunda parte del certamen local y que fue objeto de discusión por una supuesta mala inclusión denuncia por el club Famaillá y que finalmente no siguió su curso.
También se los vio muy motivados a tres jugadores que ya supieron vestir la camiseta Verde, el delantero Arturo Miranda, el mediocampista Jonatan Salazar y el defensor Gustavo Gauna de gran torneo defendiendo los colores de Victoria.
También estuvieron Rubén Gallo y Willy Villarroel quienes llegarán en forma definitiva a la institución, y el resto son todos los jugadores que posee Camioneros desde hace años más una extensa base de jugadores de las divisiones menores que buscan una oportunidad.